Los ciberdelincuentes continúan protagonizando acciones a nivel mundial. Y, según datos de Kaspersky Lab, en 2018 un 30,01 % de los ordenadores se ha topado al menos con una amenaza maliciosa online.
Esta compañía de seguridad destaca especialmente el papel del ransomware o Trojan-Ransom y de los backdoors o puertas traseras.
Las detecciones de ransomware representan el 3,5 % de los nuevos archivos maliciosos recopilados entre enero y octubre. Las detecciones de backdoors, el 3,7 %. Pero donde se nota su impacto es en el incremento de ambas amenazas en comparación con el periodo anterior.
Y es que, partiendo de lo sucedido con los archivos maliciosos nuevos que se han detectado este año, la cantidad de ransomware se ha incrementado un 43 % desde casi 2,2 millones a 3,1 millones y la cantidad de puertas traseras ha crecido un 44 % desde cerca de 2,3 millones a más de 3,2 millones.
“Los picos en el número de detecciones de puerta trasera y Trojan-Ransom nos muestran que los actores malintencionados están en constante búsqueda de nuevas formas de comprometer los dispositivos de las víctimas y ganar dinero con ellos”, comenta Vyacheslav Zakorzhevsky, jefe de Anti-Malware Research en Kaspersky Lab.
“El interés perdurable en el ransomware y su continuo desarrollo es una advertencia para mantenerse alerta”, añade, “tanto contra amenazas cibernéticas conocidas como las nuevas y todavía desconocidas”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…