Un mes más toca hacer recuento de la situación del mercado de ordenadores (portátiles y de sobremesa), según el sistema operativo utilizado.
Y un mes más comprobamos que el dominio de Windows sigue siendo apabullante (90,72%) y que ciertas versiones como Windows 7 e incluso Windows XP se resisten a desaparecer.
Mientras el primero, que acaba de recibir el apoyo de HP, se mantiene prácticamente inamovible (pasando del 47,52% al 47,49% actual); el segundo ha conseguido mejorar su participación (ahora domina un 29,3% del mercado frente al 28,98% de hace un mes). Y eso que el soporte para Windows XP está a punto de finalizar y Microsoft no ha cesado de advertir sobre las consecuencias.
Estos porcentajes han sido arrojados por NetApplications, que otorga la tercera posición a Windows 8 con un 8,63% de la tarta total. Su actualización, Windows 8.1, le sigue con menos de la mitad: 3,95%.
Por su parte OS X 10.9 ha ido reduciendo distancias con Windows Vista, y al concluir enero ya sólo les separa un punto porcentual con un 3,2% y un 3,3%, respectivamente. Todas las versiones de OS X juntas suman un 7,68%.
¿Y Linux? Cierra la clasificación con algo menos de participación de la que tenía en diciembre, concretamente con un 1,6%.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…