La Comisión Europea lleva ya un tiempo intentando eliminar las tarifas de roaming para que los usuarios de telefonía puedan comunicarse al mismo precio fuera y dentro de su país.
Con los precios vigentes, los europeos se decantan por cambiar sus hábitos de uso telefónico cuando viajan, conteniendo así el gasto.
Por ejemplo, casi la mitad declara que nunca usaría Internet en sus móviles si está fuera de su país de origen y prácticamente todos aseguran limitar la navegación por páginas como la red social Facebook.
Muchos se cortan con las llamadas y una cuarta parte también evita enviar SMS, aunque el recurso de los mensajes de texto parece salvar a más de uno. Según el informe, “millones de personas prefieren enviar mensajes SMS a llamar por teléfono”.
Los más radicales optan por desconectar directamente sus dispositivos para que no pueda producirse ningún consumo, intencional o accidental. De hecho, el 28% ya lo apaga.
Éstos y otros datos estarían perjudicando a las propias compañías que imponen los precios pero también a los desarrolladores. De hecho, la Comisión calcula que si avanzásemos hacia la eliminación de las diferencias tarifarias entre países, se ganarían 300 millones de usuarios.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…