Categories: eCommerceMarketing

3 de cada 10 españoles no encuentran lo que buscan en Black Friday

El Black Friday casi ha llegado e inundará a los consumidores con sus descuentos. Aunque no todos esperan esta celebración con las mismas ganas.

Muchos son desconfiados. El 47 % de los españoles sondeados por el comparador idealo.es no cree que las tiendas apliquen descuentos reales con motivo del “viernes negro”. A pesar de que 7 de cada 10 de ellos aprovechan y compran durante esta campaña, solamente un 22 % confía en las ofertas presentadas.

Además, un 28 % de los españoles confiesa que no encuentra aquello que está buscando en el Black Friday.

“Con la temporada de mayor actividad del eCommerce los consumidores ponen aún más atención a los precios y la experiencia de compra. En este contexto, la desconfianza en los precios fijados por las marcas, la dificultad para encontrar lo que se busca y las aglomeraciones en las tiendas físicas son preocupaciones comunes”, explica Kike Aganzo, responsable de Comunicación de idealo.es.

Aunque los comercios anuncian rebajas del 50-70 % de descuento, el estudio de idealo revela que el ahorro medio por el Black Friday durante la peak season del año pasado fue tan sólo de un 5 %. Esto incluye productos como móviles, televisores o auriculares,

Las categorías de productos más populares por estas fechas son los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles y las tabletas; sin embargo, el mayor ahorro se encuentra en otros, como televisores (145 euros) o bicicletas eléctricas (220 euros).

Otro dato destacable es que un 17 % de los encuestados se topa con más favorables tras concluir las ofertas especiales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago