El último estudio de Gartner apunta que las políticas y prácticas de las empresas en materia tecnológica prestarán atención en los próximos años a la seguridad de los dispositivos móviles.
En ese escenario las compañías están mirando a tecnologías de autenticación biométrica para proteger sus datos y dispositivos, describen en ZDNet.
Según desvelan en Gartner, el 30% de las empresas apostarán por tecnología biométrica similar al sistema conocido como Touch ID que está presente en la última versión del iPhone.
Ant Allan, vicepresidente de Investigación en Gartner, ha indicado que “los usuarios son reacios a emplear los métodos de autenticación que están presentes en los PCs”, pero incide en que a pesar de eso se necesitan métodos de autenticación para garantizar la seguridad en sus dispositivos móviles.
Además, el directivo defiende que los responsables de tecnología de las empresas deben “atender a los gustos de los usuarios para proporcionarles una buena experiencia sin comprometer la seguridad”.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…