Categories: eCommerceMarketing

3 claves para vender por internet a través de dispositivos móviles

Además de vender en tiendas físicas, los comerciantes hoy en día tienen la oportunidad de hacerlo por internet.

Las tiendas online se pueden consultar a través de ordenadores o de dispositivos móviles. De hecho, la creciente popularidad de smartphones y tabletas obliga a adaptar las páginas a la consulta móvil. Pero, ¿cómo?

Según el Country Manager de Trusted Shops en España, Jordi Vives, existen tres vías a seguir para perfeccionar la experiencia de los compradores que aprovechan la magia del mCommerce. “El trabajo de las empresas debe ir enfocado, más que nunca, a mejorar la experiencia de compra”, considra Vives, que, en primer lugar, recomienda “ser directos en el contenido”.

Es decir, el usuario debe ser capaz de encontrar con facilidad aquello que está buscando. La tienda online debe prescindir de textos demasiados largos o, en todo caso, ofrecerlos únicamente cuando el usuario los requiere, tras un clic.

Por otro lado, Jordi Vives aconseja “optimizar el tiempo de carga” para que el cliente no tenga que esperar demasiado tiempo para realizar su consulta. Esto se consigue con imágenes más pequeñas pero de calidad, gracias a herramientas de compresión o minimizando hojas de estilo y ficheros Javascript.

La tercera sugerencia pasa por “ofrecer un cambio de canal fluido”. Aquí Trusted Shops subraya que “el mCommerce no debe competir con el eCommerce, al igual que con la tienda física, deben complementarse”. Lo mejor es añadir un enlace que permita usar la versión web si así se desea.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago