3 cuestiones que los comercios electrónicos deberían tener en cuenta

Los hábitos de los compradores han cambiado de forma notable durante los últimos años. De comprar únicamente en tiendas físicas han pasado a hacerlo también por internet. Y, dentro del comercio electrónico, está despuntando el mCommerce con las compras desde dispositivos como smartphones.

“En este momento de la historia estamos viviendo las etapas más avanzadas de la transición de dispositivos digitales fijos hacia elementos móviles”, tal y como indica la firma de marketing digital Madzuli Agency.

“El smartphone se ha convertido en un dispositivo fundamental para los usuarios, ya que ha pasado de ser una fuente de información para convertirse en una vía de acceso al comercio electrónico”, apunta su CEO, Kevin Geets. “Ante esta nueva situación, es necesario ser conscientes del papel tan relevante que juega el smartphone a la hora de potenciar el comercio electrónico, por lo que las empresas deben adaptarse a las posibilidades que la conectividad ofrece”.

Esta agencia ha lanzado una lista con tres elementos clave que definirían una buena estrategia de comercio electrónico móvil.

En primer lugar figuran las apps. Con apps, Madzuli Agency se refiere a aplicaciones nativas para sistemas operativos móviles, que ofrecen ventajas como un uso intuitivo, la seguridad o el acceso directo a programada de fidelidad. Y, por tanto, reforzarían la retención de clientes.

“Potenciar la experiencia de usuario” es otro aspecto fundamental, con una página web que se adapte a todo tipo de pantallas, incluyendo aquellas que son más pequeñas que las de los tradicionales ordenadores. Eso debería ir acompañado de una adaptación “tanto a iOS como Android”.

Por último, suma puntos facilitar un proceso de “pago rápido”. Esto pasa por limitar el número de pasos para que el usuario no se canse ni se pierda y complete el proceso de compra.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

9 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

10 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

10 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

11 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

11 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

12 horas ago