3 cuestiones que los comercios electrónicos deberían tener en cuenta

Los hábitos de los compradores han cambiado de forma notable durante los últimos años. De comprar únicamente en tiendas físicas han pasado a hacerlo también por internet. Y, dentro del comercio electrónico, está despuntando el mCommerce con las compras desde dispositivos como smartphones.

“En este momento de la historia estamos viviendo las etapas más avanzadas de la transición de dispositivos digitales fijos hacia elementos móviles”, tal y como indica la firma de marketing digital Madzuli Agency.

“El smartphone se ha convertido en un dispositivo fundamental para los usuarios, ya que ha pasado de ser una fuente de información para convertirse en una vía de acceso al comercio electrónico”, apunta su CEO, Kevin Geets. “Ante esta nueva situación, es necesario ser conscientes del papel tan relevante que juega el smartphone a la hora de potenciar el comercio electrónico, por lo que las empresas deben adaptarse a las posibilidades que la conectividad ofrece”.

Esta agencia ha lanzado una lista con tres elementos clave que definirían una buena estrategia de comercio electrónico móvil.

En primer lugar figuran las apps. Con apps, Madzuli Agency se refiere a aplicaciones nativas para sistemas operativos móviles, que ofrecen ventajas como un uso intuitivo, la seguridad o el acceso directo a programada de fidelidad. Y, por tanto, reforzarían la retención de clientes.

“Potenciar la experiencia de usuario” es otro aspecto fundamental, con una página web que se adapte a todo tipo de pantallas, incluyendo aquellas que son más pequeñas que las de los tradicionales ordenadores. Eso debería ir acompañado de una adaptación “tanto a iOS como Android”.

Por último, suma puntos facilitar un proceso de “pago rápido”. Esto pasa por limitar el número de pasos para que el usuario no se canse ni se pierda y complete el proceso de compra.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago