3 cuestiones que los comercios electrónicos deberían tener en cuenta

Contar con aplicaciones nativas para ‘smartphones’ es un aspecto requerido hoy en día por los consumidores, pero no es el único.

Los hábitos de los compradores han cambiado de forma notable durante los últimos años. De comprar únicamente en tiendas físicas han pasado a hacerlo también por internet. Y, dentro del comercio electrónico, está despuntando el mCommerce con las compras desde dispositivos como smartphones.

“En este momento de la historia estamos viviendo las etapas más avanzadas de la transición de dispositivos digitales fijos hacia elementos móviles”, tal y como indica la firma de marketing digital Madzuli Agency.

“El smartphone se ha convertido en un dispositivo fundamental para los usuarios, ya que ha pasado de ser una fuente de información para convertirse en una vía de acceso al comercio electrónico”, apunta su CEO, Kevin Geets. “Ante esta nueva situación, es necesario ser conscientes del papel tan relevante que juega el smartphone a la hora de potenciar el comercio electrónico, por lo que las empresas deben adaptarse a las posibilidades que la conectividad ofrece”.

Esta agencia ha lanzado una lista con tres elementos clave que definirían una buena estrategia de comercio electrónico móvil.

En primer lugar figuran las apps. Con apps, Madzuli Agency se refiere a aplicaciones nativas para sistemas operativos móviles, que ofrecen ventajas como un uso intuitivo, la seguridad o el acceso directo a programada de fidelidad. Y, por tanto, reforzarían la retención de clientes.

“Potenciar la experiencia de usuario” es otro aspecto fundamental, con una página web que se adapte a todo tipo de pantallas, incluyendo aquellas que son más pequeñas que las de los tradicionales ordenadores. Eso debería ir acompañado de una adaptación “tanto a iOS como Android”.

Por último, suma puntos facilitar un proceso de “pago rápido”. Esto pasa por limitar el número de pasos para que el usuario no se canse ni se pierda y complete el proceso de compra.