Facua-Consumidores en Acción ha realizado un estudio sobre las tarifas de acceso a internet en el extranjero, que pueden ascender a miles de euros, y pide a los poderes públicos una regulación.
Navegar por internet en roaming y darle un uso convencional como consultar el correo, ver fotos o vídeos en redes sociales puede salirle muy caro al consumidor. Más de 35 euros por un vídeo de menos de un minuto de duración y hasta 3.500 euros por un capítulo de una teleserie.
Abrir un correo electrónico con imágenes en el extranjero puede suponer hasta 59 euros para un cliente de un operador español. Un vídeo de 15Mb asciende a 177 euros y un breve periodo de tiempo en YouTube hasta los 1.000 euros.
Movistar cobra 11,80 euros por cada Mb. Vodafone 0,94 dentro de la Unión Europea y hasta 3,54 en el resto de países. Orange factura 1,8 euros dentro de la UE y hasta 11,80 en el resto de países.
Actualmente la conexión cesa si se superan los 50 euros de consumo por navegar dentro de la UE, a no ser que el usuario quiera seguir utilizándola. No obstante, la Asociación de Consumidores Facua pide a los poderes públicos nacionales y europeos el establecimiento de tarifas máximas para navegar en roaming, una medida a la que Neelie Kroes mira ya de cerca.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…