Categories: Empresas

3 de cada 4 compañías usan las redes sociales para difundir su mensaje

Las compañía confían cada vez en las ventajas de las redes sociales y en su potencial para crear y mantener a sus clientes. Según un estudio de IESE, el Instituto tecnológico Rochester de EEUU y la escuela de negocios Henley de Reino Unido para Cisco, el 75% de las compañías usan como principal herramienta de difusión social a estas redes.
Además, el 50% identifica como “uso extendido” la penetración del microblogging.
“No tener en cuenta el uso y la influencia creciente de las redes sociales y las herramientas web 2.0 expone a las organizaciones a un riesgo de mala utilización, que puede llevar a la divulgación de información y al deterioro de la imagen de las propias compañías”, investigador jefe y profesor ayudante en el IESE, Evgeny Kaganer.
Por el momento, y según las conclusiones de este estudio, las redes sociales ya han salido del nicho de comunicación y han dado el salto a todos los departamentos de la firma. Además, las pymes han empezado a incorporarse al flujo comunicativo: las redes sociales son una oportunidad de hacer negocio.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago