Las compañía confían cada vez en las ventajas de las redes sociales y en su potencial para crear y mantener a sus clientes. Según un estudio de IESE, el Instituto tecnológico Rochester de EEUU y la escuela de negocios Henley de Reino Unido para Cisco, el 75% de las compañías usan como principal herramienta de difusión social a estas redes.
Además, el 50% identifica como “uso extendido” la penetración del microblogging.
“No tener en cuenta el uso y la influencia creciente de las redes sociales y las herramientas web 2.0 expone a las organizaciones a un riesgo de mala utilización, que puede llevar a la divulgación de información y al deterioro de la imagen de las propias compañías”, investigador jefe y profesor ayudante en el IESE, Evgeny Kaganer.
Por el momento, y según las conclusiones de este estudio, las redes sociales ya han salido del nicho de comunicación y han dado el salto a todos los departamentos de la firma. Además, las pymes han empezado a incorporarse al flujo comunicativo: las redes sociales son una oportunidad de hacer negocio.
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