Un nuevo estudio de la firma Gemalto desvela que los consumidores ceden sus datos personales a las empresas a pesar de que creen que estas no realizan un buen trabajo para mantenerlos a salvo.
La investigación de la compañía holandesa ha recabado la opinión de 9.000 consumidores de Alemania, Arabia Saudi, Australia, Estados Unidos, Francia, India, Japón, Reino Unido.
El 70 por ciento de los encuestados considera que las organizaciones tienen la responsabilidad de mantener seguros los datos de sus clientes, mientras que el 30 por ciento restante opina que deben ser ellos mismos los responsables.
Por otra parte, el 29 por ciento de los consumidores señalaron que no creen que las empresas se tomen la seguridad de los datos de sus clientes demasiado en serio.
Jason Hart, CTO y encargado del área de Data Protection en Gemalto, ha señalado que su estudio muestra que “los consumidores han decidido claramente que están preparados para asumir riesgos en lo que respecta a su seguridad, pero si algo sale mal le echan la culpa a la empresa”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.