3 de cada 10 consumidores creen que las empresas no protegen bien sus datos personales

Un nuevo estudio de la firma Gemalto desvela que los consumidores ceden sus datos personales a las empresas a pesar de que creen que estas no realizan un buen trabajo para mantenerlos a salvo.

La investigación de la compañía holandesa ha recabado la opinión de 9.000 consumidores de Alemania, Arabia Saudi, Australia, Estados Unidos, Francia, India, Japón, Reino Unido.

El 70 por ciento de los encuestados considera que las organizaciones tienen la responsabilidad de mantener seguros los datos de sus clientes, mientras que el 30 por ciento restante opina que deben ser ellos mismos los responsables.

Por otra parte, el 29 por ciento de los consumidores señalaron que no creen que las empresas se tomen la seguridad de los datos de sus clientes demasiado en serio.

Jason Hart, CTO y encargado del área de Data Protection en Gemalto, ha señalado que su estudio muestra que “los consumidores han decidido claramente que están preparados para asumir riesgos en lo que respecta a su seguridad, pero si algo sale mal le echan la culpa a la empresa”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago