Categories: Empresas

El 27% de los ingresos de la industria musical ya se deben a canales digitales

Las ventas de música en formato CD han ido disminuyendo a un ritmo imparable desde 2004, según los datos del Informe sobre la Industria de la Música. Por el contrario el mercado de música en formato digital ha ido creciendo progresivamente gracias a las descargas de Internet.

De esta forma, las ventas de música en formato digital se han multiplicado por seis en sólo cuatro años (2004-2008), según revela en informe.

A pesar del auge del mercado digital, en España sólo representó el 11% de las ventas totales en 2008, mientras que en el mercado mundial la música vendida a través de canales digitales representa el 27% del total. En Estados Unidos este porcentaje asciende hasta el 40%.

Dentro de este mercado digital siguen siendo las cuatro grandes discográficas (Universal music, Sony Music, Warner DRO y EMI Music), las que se reparten el 95,6% del mercado total, el 96,8% de las ventas por Internet y el 94,2% de las ventas por móvil.

Nuevas formas de llegar al consumidor

En el informe también se apuntan las nuevas tendencias que se observan en la industria musical. Entre ellas destaca el acceso a través de móvil, las tiendas de descargas como Amazon o iTunes, el sistema de streaming con programas como Spotify y como no, las redes sociales.

Según señala el informe de la industria musical, las redes sociales como Facebook y MySpace “se han convertido en espacios donde los artistas pueden dar a conocer su música rápidamente”.

Helga Yagüe

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago