Aunque aún no son mayoría, los españoles empiezan a basar sus decisiones de compra en la información recabada en las redes sociales. El 27% de los ciudadanos, prácticamente 3 de cada 10, consulta ya no con la almohada sino con sus amigos 2.0 qué y cómo comprar.
Aún así, lejos están de los que confían en lo más tradicional, según el último estudio sobre compras en red elaborado por Nielsen. El 61% de los españoles continúa echando mano de los amigos y el 60 de la familia para que orienten sus decisiones de compra.
Sobre las fuentes a consultar: el 29% busca análisis de productos en la red, el 19 las páginas de esos productos, el 15 lee foros y blogs para decidir que comprar y el 9% utiliza buscadores como elemento último para comprar o no un producto.
Y aunque el número de personas que se fían de lo que otros han contado en la red es elevado, no tanto la intención de publicar un comentario pese a quien pese. El 26% se muestra a favor de contar las experiencias negativas mientras el 74% sólo lo haría con las positivas.
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