Aunque aún no son mayoría, los españoles empiezan a basar sus decisiones de compra en la información recabada en las redes sociales. El 27% de los ciudadanos, prácticamente 3 de cada 10, consulta ya no con la almohada sino con sus amigos 2.0 qué y cómo comprar.
Aún así, lejos están de los que confían en lo más tradicional, según el último estudio sobre compras en red elaborado por Nielsen. El 61% de los españoles continúa echando mano de los amigos y el 60 de la familia para que orienten sus decisiones de compra.
Sobre las fuentes a consultar: el 29% busca análisis de productos en la red, el 19 las páginas de esos productos, el 15 lee foros y blogs para decidir que comprar y el 9% utiliza buscadores como elemento último para comprar o no un producto.
Y aunque el número de personas que se fían de lo que otros han contado en la red es elevado, no tanto la intención de publicar un comentario pese a quien pese. El 26% se muestra a favor de contar las experiencias negativas mientras el 74% sólo lo haría con las positivas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…