Categories: Empresas

El 27% de los españoles basa su decisión de compra en la información encontrada en las redes sociales

Aunque aún no son mayoría, los españoles empiezan a basar sus decisiones de compra en la información recabada en las redes sociales. El 27% de los ciudadanos, prácticamente 3 de cada 10, consulta ya no con la almohada sino con sus amigos 2.0 qué y cómo comprar.
Aún así, lejos están de los que confían en lo más tradicional, según el último estudio sobre compras en red elaborado por Nielsen. El 61% de los españoles continúa echando mano de los amigos y el 60 de la familia para que orienten sus decisiones de compra.
Sobre las fuentes a consultar: el 29% busca análisis de productos en la red, el 19 las páginas de esos productos, el 15 lee foros y blogs para decidir que comprar y el 9% utiliza buscadores como elemento último para comprar o no un producto.
Y aunque el número de personas que se fían de lo que otros han contado en la red es elevado, no tanto la intención de publicar un comentario pese a quien pese. El 26% se muestra a favor de contar las experiencias negativas mientras el 74% sólo lo haría con las positivas.

Helga Yagüe

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago