Categories: Empresas

El 27% de los españoles basa su decisión de compra en la información encontrada en las redes sociales

Aunque aún no son mayoría, los españoles empiezan a basar sus decisiones de compra en la información recabada en las redes sociales. El 27% de los ciudadanos, prácticamente 3 de cada 10, consulta ya no con la almohada sino con sus amigos 2.0 qué y cómo comprar.
Aún así, lejos están de los que confían en lo más tradicional, según el último estudio sobre compras en red elaborado por Nielsen. El 61% de los españoles continúa echando mano de los amigos y el 60 de la familia para que orienten sus decisiones de compra.
Sobre las fuentes a consultar: el 29% busca análisis de productos en la red, el 19 las páginas de esos productos, el 15 lee foros y blogs para decidir que comprar y el 9% utiliza buscadores como elemento último para comprar o no un producto.
Y aunque el número de personas que se fían de lo que otros han contado en la red es elevado, no tanto la intención de publicar un comentario pese a quien pese. El 26% se muestra a favor de contar las experiencias negativas mientras el 74% sólo lo haría con las positivas.

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago