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Un 2,63% de las compras online acaban en fraude

¿Es segura la venta online? FIA-net, gestor de soluciones para el pago online, ha intentado resolver esta pregunta en la octava edición de su libro blanco. Gracias al estudio de 920 portales de venta online, intentan descubrir cómo son las tentativas de fraude.
2007 ha sido, en este sentido, el año de los records. Así, los ataques fueron más importantes cuantitativamente: de media, 1,94% de las transacciones efectuadas en línea fueron desviadas.
En total, un 2,63% de las ventas son sistemáticamente desviadas en ausencia de un sistema de prevención suficiente. Sin embargo, los fraudes exitosos se limitan al 0,16% de la cifra de negocio. Por sectores, los ataques prefieren algunos de ellos en particular. En cabeza de los más fraudulentos: la moda y el textil. Les siguen la electrónica y los viajes en línea
Los ataques son cada vez más y más difíciles de reducir. Además, algunos ciberdelincuentes han descubierto el método para hacer que las pistas sean más confusas, lo que complica su detención.
Frente a esta situación, las empresas parecen haber adquirido la noción de riesgo en sus políticas de seguridad y han comenzado a combatir el fraude online.
Como prueba, PayPal, filial d’eBay, continúa su campaña contra los navegadores obsoletos, planteándose incluso no autorizar el pago desde Internet Explorer 3 o 4. Estas antiguas versiones no integran ninguno de los útiles de protección contra las tentativas de desvío, lo que aumenta las posibilidades de éxito del delito.
Para censar estas cifras, FIA-net ha analizado las declaraciones de incidentes de pago de los sites y los fraudes detectados por su propio sistema de análisis de compras. Aunque no se alcanza la cifra real de impagos, el estudio permite obtener una idea general del número de desvíos fraudulentos.
Información original de Silicon.fr

Raquel C. Pico

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