Si se les hiciera caso a los 26.000 usuarios de Facebook que se han apuntado a la iniciativa “Quit Facebook Day” (día de abandonar Facebook), hoy 31 de mayo la red social recibiría un duro (y vistoso) golpe, viendo cómo sus usuarios la abandonan en masa como queja por las políticas de privacidad de la empresa.
No obstante, según la compañía de investigación Vision Critical, en Facebook pueden estar tranquilos: los usuarios están tan acostumbrados a la red social que un éxodo masivo es “poco probable”. Las 26.000 personas apuntadas a la iniciativa expresan más un deseo que una intención real, ya que, según afirma el presidente medios de Vision Critical Matt Kleinschmit, “muchos usuarios están demasiado implicados en el servicio como para borrar sus cuentas y desmantelar toda esa red que han ido construyendo”.
Los continuos problemas que Facebook ha tenido con la privacidad y la protección de datos de sus usuarios son los que provocaron el nacimiento de la iniciativa “Quit Facebook Day”, a los que no parece que las recientes modificaciones introducidas por la red social para intentar acallar críticas les hayan servido de algo. “No creemos que Facebook tenga demasiado respeto por ti o por tus datos”, explica el grupo a los usuarios de la red.
Hasta mañana no se sabrá si la iniciativa ha resultado en un éxodo masivo de la red social o si se quedará en el simple abandono simbólico de unos pocos usuarios.
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