El 25% del tráfico online de Estados Unidos se concentra en Facebook
Facebook sigue batiendo marcas. Las cifras de tráfico web ya elevaron hace algunos meses a la red social hasta lo más alto. Pero su avance está muy lejos de frenarse. Según un informe publicado por la firma Hitwise, una de cada cuatro páginas visitadas en Estados Unidos es Facebook, es decir, un 10% del total de visitas en el mundo.
El pasado verano la red social superó por muy poco el tráfico web que condensaba Google. Las diferencias se hacen cada vez mayores: las visitas a Facebook se han incrementado un 3% y son ya cinco veces superiores al número de visitas que reciben las webs de Google.
Para comScore, la compañía de Zuckerberg puede presumir de un crecimiento anual del 55%, y recientemente ha alcanzado su propio récord, superando los 500 millones de usuarios en julio. La mitad de ellos visitan Facebook de manera diaria.
Lejos de relajarse con el liderazgo, los chicos de Zuckerberg siguen abriendo nuevos frentes que permitan a la compañía asentar su hegemonía en otros ámbitos. Al comentado y todavía inexistente Facebook Phone y la iniciativa Facebook Places se ha sumado su nueva plataforma de mensajería instantánea, el penúltimo ingenio del equipo en busca de instaurar “la manera en la que funcionará el futuro”.