Lenovo ha presentado hoy 25 nuevos servidores ThinkSystem y ThinkAgile y soluciones hiperconvergentes equipadas con procesadores escalables Xeon de 4ª generación de Intel dentro de su cartera de Soluciones de infraestructura V3.
Estas soluciones ofrecen capacidades avanzadas de rendimiento, eficiencia y gestión específicamente optimizadas para cargas de trabajo complejas, incluidas aplicaciones de misión crítica, IA, HPC y en contenedores destinadas a acelerar la modernización global de la TI de las organizaciones.
Esta nueva generación de servidores y almacenamiento ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo cuentan con procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación. Además, incorporan aceleradores permiten un uso más eficiente y una mayor eficiencia energética para las cargas de trabajo de mayor crecimiento.
Lenovo ha dispuesto que esta nueva cartera disponga de una arquitectura abierta única con gestión avanzada, fiabilidad superior y seguridad ampliada para ayudar a empresas a trabajar en diversas nubes aprovechando los entornos de TI existentes.
La nueva generación presentada por Lenovo, gracias a los procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación, acelera las redes de datos, la inferencia de IA y el análisis, con un rendimiento mejorado para ayudar en la gestión, procesamiento y análisis de las ingentes cantidades de datos que se producen hoy en día.
ThinkSystem y ThinkAgile V3 son servidores de alta gama que están diseñados para impulsar de forma más eficaz las cargas de trabajo más exigentes, incluidas las bases de datos en memoria, las grandes bases de datos transaccionales, el procesamiento por lotes, los análisis en tiempo real, el ERP, el CRM, las sustituciones de sistemas heredados y las cargas de trabajo virtualizadas y en contenedores.
Además esta nueva cartera de servidores de Lenovo permiten una configuración más rápida del sistema en comparación con la generación anterior gracias a la mejora del software XClarity Controller (XCC2).
ThinkSystem SR850 V3, con un diseño denso de 4 bastidores 2U, responde a las necesidades de expansión ofreciendo, a su vez, alto rendimiento, la fiabilidad y la versatilidad necesarios para hacer frente a cargas de trabajo de alta intensidad.
Además, este modelo cuenta con análisis predictivo de fallos, diagnóstico de rutas de luz y detección de manipulaciones integrada para evitar fallos en las aplicaciones y tiempos de inactividad de cara a un funcionamiento más seguro del centro de datos.
Por otro lado, los servidores ThinkSystem SD650 V3 y SD650-I V3 están refrigerados por la quinta generación de la tecnología Lenovo Neptune de refrigeración directa por agua, lo que les permite reducir el consumo de energía hasta en un 40% sin dejar de obtener el máximo rendimiento.
Lenovo ha ampliado la refrigeración líquida más allá de las CPU y la memoria, a PCIe, almacenamiento y GPU, entre otros. Estos nuevos sistemas aprovechan la refrigeración Neptune para la memoria de alto ancho de banda (HBM) en determinados modelos, lo que proporciona a las aplicaciones una HPC con hasta cuatro veces más ancho de banda de memoria y una mejora del rendimiento generacional de hasta 2,8 veces.
De esta manera, los usuarios de HPC dispondrán ahora de la última generación de CPU de la serie Intel Xeon Max con HBM y GPU de la serie Intel Data Center Max, todas ellas refrigeradas con Lenovo Neptune.
Reducir el consumo energético de un superordenador sin sacrificar el rendimiento tiene muchas ventajas, Con Neptune, el líquido elimina el calor, evitando la necesidad de ventiladores que consumen electricidad. Esto permite a los usuarios de HPC obtener un mayor rendimiento al tiempo que se reduce la energía consumida y el impacto medioambiental del centro de datos.
La compañía se ha comprometido a permitir que las organizaciones accedan a la próxima era de tecnologías de supercomputación para ayudarles a resolver los mayores desafíos de la humanidad. Por esta razón, las soluciones integrales de nube de Lenovo son abiertas, están probadas y listas para su despliegue, teniendo en cuenta la seguridad, la escalabilidad y la agilidad.
Lenovo permite las mejores plataformas Kubernetes y servicios de aplicaciones para la organización de contenedores y la entrega de aplicaciones nativas de la nube, lo que posibilita un mayor uso de la infraestructura de hardware al tiempo que mejora la eficiencia operativa.
De hecho, ThinkAgile V3 HX, MX y VX están preintegradas con un ecosistema abierto de socios, incluidas las capacidades de software de Microsoft, Nutanix y VMware, y están disponibles a través de TruScale Infrastructure as a Service para ofrecer la máxima flexibilidad.
Con el software integrado Lenovo Open Cloud-Automation (LOC-A), la implementación, el aprovisionamiento y la gestión de la infraestructura de contenedores se realizan sin esfuerzo, lo que permite a las empresas acelerar el despliegue hasta un 81% más rápido que la TI estándar, aumentando así el tiempo de generación de ingresos en un 25% de media.
Infrastructure Solutions V3, de Lenovo, proporciona una mayor seguridad ThinkShield y resistencia de TI con una capa de aislamiento adicional de inmunidad contra el acceso no autorizado y los ataques maliciosos.
Por último, Modular Root of Trust de Lenovo protege, detecta y se recupera de los ciberataques y los compromisos digitales con la detección de manipulaciones reforzada y la supervisión integrada en el diseño del chip, mientras que System Guard garantiza una mayor seguridad entre la fabricación, la entrega y la implementación con la supervisión avanzada del hardware.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…