Para levantar capital riesgo y encontrar inversores, los emprendedores deben echarle mucha cara. Y eso es lo que hace literalmente una startup china de reconocimiento facial llamada Face++ que acaba de levantar 25 millones de dólares.
Estos fondos forman parte de su ronda de series B, la cual arrancó en noviembre del año pasado y en total supone para la compañía una inyección de capital de 47 millones de dólares.
En su momento Face++ obtuvo el favor económico de Innovation Works e Ignition Partners, aunque los inversores más recientes no se habrían hecho públicos.
Mientras las herramientas para el reconocimiento facial toman como referencia normalmente cinco puntos (ojos, nariz y comisuras de los labios) Face++ analiza nada menos que 83 puntos. La firma cuenta con una API y un SDK para que desarrolladores externos puedan integrar la tecnología de reconocimiento de rostros dentro de sus propias aplicaciones. Aseguran que 30.000 desarrolladores trabajan con sus herramientas.
La startup ha tenido al fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, como uno de sus mejores padrinos. En marzo, el empresario mostró en la feria tecnológica alemana CeBit cómo la tecnología de Face++ permitía hacer pagos móviles y compras online con solo un selfie, sustituyendo a las habituales y molestas contraseñas.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.