Categories: Empresas

25 herramientas SEO para pymes [Infografía]

Más del 90% del tejido industrial español lo forman las pequeñas y medianas empresas. Aunque heridas por el zarpazo de la crisis, se les presenta una enorme oportunidad de negocio que carece de barreras y que no requiere una gran inversión.

La única traba a esta oportunidad 2.0 es precisamente su gran tamaño. Destacar entre el maremágnum de información es imprescindible para darse a conocer y ver un impacto real en el negocio.

NetMediaEurope, compañía matriz de esta cabecera, ha elaborado un análisis de las principales herramientas que ayudan a optimizar la presencia en buscadores a pequeñas y medianas empresas.

Se presentan un total de 25 instrumentos; cada uno de ellos sirve para una tarea diferente.

Hay alternativas (gratuitas y de pago) que ayudan a analizar la página web para detectar las debilidades en SEO, a hacer un seguimiento de los enlaces para determinar quién habla de nosotros y cuántos enlaces se dirigen a nuestro site y herramientas que ayudan a visualizar el rendimiento y el éxito en redes sociales.

Además se presentan consejos para mejorar el posicionamiento a través del uso de palabras clave relevantes.

Posición

Estas herramientas dejan ver la posición en la que aparece el site dentro de los resultados de búsqueda de Google. Permite controlar el sitio propio además de los sitios de la competencia. Algunas herramientas permiten incluso ver cómo cambian las posiciones dependiendo de la hora, el día y la ubicación del usuario.

Análisis profundo y monitorización

Hay algunas herramientas como Screaming Frog que analizan el site y permiten ver cuáles son las debilidades – como enlaces muertos o descripciones meta sin completar- que impiden un mejor posicionamiento.

Otras herramientas como AdvancedWebRanking permiten ver la evolución de la posición a tiempo real, detectar problemas técnicos y visualizar el rendimiento en redes sociales.

Seguimiento de enlaces

El número y calidad de los denominados backlinks son uno de los principales criterios de posicionamiento. Un correcto seguimiento puede evitar penalizaciones de Google y determinar qué palabra hace referencia a tu site (y los artículos en los que se ha mencionado, por ejemplo) y ver si son menciones positivas o negativas.

Esta inforgrafía reúne las principales herramientas para optimizar el posicionamiento de su site

redaccion SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago