La fiebre consumista a la que se ha lanzado Cisco (dos compras millonarias en menos de un mes) podría haber encontrado un freno: parte de los accionistas de Tandberg, la empresa de videoconferencia que abrió la espiral de adquisiciones, han rechazado la oferta.
“Los accionistas están convencidos de que Tandberg generará fuertes retornos de la inversión como compañía independiente, aunque están abiertos a evaluar una oferta más eleveda de Cisco o de una tercera compañía”, explica la firma de brokerage que representa a los 21 titulares rebeldes a The Wall Street Journal.
Las palabras de este portavoz no sólo limitan las aspiraciones de Cisco, que quería hacerse con el control total de la compañía y había ofrecido para ello 3.000 millones de euros, sino que pueden abrir la puerta a nuevas ofertas y a una guerra de precios entre CIsco y una eventual o eventuales nueva o nuevas compañías.
Tandberg es una de las firmas que ha continuado creciendo a pesar de la crisis económica y a la que además los últimos problemas mundiales están sentando bastante bien. La gripe A ha empujado al mercado de la telepresencia a un alza de entre el 30 y el 40%.
Por tanto, las ilusiones de los accionistas parten de una base no muy descabellada, aunque también es cierto que en momentos de crisis los moviemientos de compra se limitan a unos actores específicos. Y Cisco es, por ahora, uno de ellos.
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