Teniendo en cuenta el incremento que se registrará en tráfico de vídeo en años venideros, y es que deberían consumirse unos 3 billones de minutos de vídeo en internet al mes a en 2021, Cisco ha decidido enseñar sus propuestas en redes programables y automatizadas.
La compañía americana se ha llevado a la feria IBC 2017 soluciones Video Aware Networking que optimizan la comunicación entre red, aplicaciones y servicios. Entre estas soluciones se encuentra segment routing, que está preparada para distribuir servicios multi-play y para crear “conciencia”, según explica Cisco, para que la red se adapte a las aplicaciones y sus necesidades en tiempo real.
“De forma flexible y escalable”, dice, “las aplicaciones -incluyendo el vídeo- determinan su propio camino en la red para ofrecer a los consumidores una experiencia optimizada”.
Otras novedades que propone Cisco son el perfeccionamiento de Cisco Infinite Video Platform y Media Blueprint para servicios de vídeo escalables.
“La industria del vídeo está cambiando rápidamente”, comenta Conrad Clemson, vicepresidente sénior y director general de Plataformas y Aplicaciones para Proveedores de Servicios en Cisco, que quiere ayudar “a los operadores a sumarse a esta transformación evolucionando hacia una nueva red con tecnologías que aprenden, se adaptan y protegen de forma continua”.
“El futuro multimedia y del entretenimiento”, concluye Clemson, “se apoya en redes IP programables, automatizadas y conscientes del vídeo”.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…