Categories: Redes

Cisco muestra cómo crear “conciencia” para que la red se adapte a las necesidades de las aplicaciones en tiempo real

Teniendo en cuenta el incremento que se registrará en tráfico de vídeo en años venideros, y es que deberían consumirse unos 3 billones de minutos de vídeo en internet al mes a en 2021, Cisco ha decidido enseñar sus propuestas en redes programables y automatizadas.

La compañía americana se ha llevado a la feria IBC 2017 soluciones Video Aware Networking que optimizan la comunicación entre red, aplicaciones y servicios. Entre estas soluciones se encuentra segment routing, que está preparada para distribuir servicios multi-play y para crear “conciencia”, según explica Cisco, para que la red se adapte a las aplicaciones y sus necesidades en tiempo real.

“De forma flexible y escalable”, dice, “las aplicaciones -incluyendo el vídeo- determinan su propio camino en la red para ofrecer a los consumidores una experiencia optimizada”.

Otras novedades que propone Cisco son el perfeccionamiento de Cisco Infinite Video Platform y Media Blueprint para servicios de vídeo escalables.

“La industria del vídeo está cambiando rápidamente”, comenta Conrad Clemson, vicepresidente sénior y director general de Plataformas y Aplicaciones para Proveedores de Servicios en Cisco, que quiere ayudar “a los operadores a sumarse a esta transformación evolucionando hacia una nueva red con tecnologías que aprenden, se adaptan y protegen de forma continua”.

“El futuro multimedia y del entretenimiento”, concluye Clemson, “se apoya en redes IP programables, automatizadas y conscientes del vídeo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

13 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

13 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

14 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

15 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

15 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

16 horas ago