La UE da el visto bueno a la compra de LinkedIn por parte de Microsoft

La Unión Europea ha dado su aprobación a Microsoft para llevar a cabo la adquisición de LinkedIn, una operación que supondrá un desembolso de 26.000 millones para la compañía de Redmond.

La Comisión Europea ha otorgado el visto bueno bajo la condición de que tras la fusión, Microsoft permita a otras redes sociales profesionales el acceso a los programas de la suite Office durante los próximos cinco años.

Además, debe otorgar a los fabricantes de ordenadores la opción de decidir libremente si desean instalar en sus PCs gobernados por Windows un acceso directo a los servicios de LinkedIn.

Margrethe Vestager, responsable de Competencia en la Unión Europea, ha comentado que “la decisión que han tomado garantiza que los europeos podrán tener libertad para elegir entre redes sociales profesionales“.

Por otra parte, también se han rechazado los argumentos de Salesforce en contra de la fusión, que pivotaban en torno a una supuesta ventaja injusta sobre sus competidores gracias al acceso a los datos de LinKedin, informan en el Wall Street Journal.

En ese sentido, la Unión Europea considera que es improbable que el acuerdo permita a Microsoft echar del mercado de soluciones CRM a competidores como Salesforce, SAP y Oracle.

Por último, indicar que Brad Smith, máximo responsable de Asuntos Legales en Microsoft, ha mostrado su satisfacción por haber obtenido todas las aprobaciones regulatorias que necesitaban para cerrar la operación, y ha desvelado que la completarán en los próximos días.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

44 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago