Con el nombre de Aquila, Facebook tiene en marcha un proyecto para ofrecer conexión a internet a través de drones en las zonas del planeta donde no pueden acceder a la red.
Uno de los pasos esenciales para Facebook es poder probar los drones en países para comprobar si funcionan correctamente, y detectar si es necesario realizar mejoras.
Marin Gomez, director de Plataformas Aeronáuticas de Facebook, ha revelado que varios países han mostrado su interés en albergar los vuelos de prueba.
En ese sentido solo se ha desvelado que se trata de regiones donde la cobertura en zonas rurales es muy baja o inexistente.
Dentro de la fase de pruebas previa al lanzamiento oficial, que está previsto para el año 2018, Facebook tendrá que construir estaciones de control en hangares y aeródromos de los países que se unan al proyecto, informan en DigitalTrends.
En esas ubicaciones se almacenarán los drones y estarán los operarios encargados de su funcionamiento, que podrán comunicarse con las torres de control de los aeropuertos.
Para Mark Zuckerberg el éxito de esta iniciativa es muy relevante, ya que el proyecto le ayudará en sus planes de conectar al 57% de la población mundial que carece de una conexión a internet fiable.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.