A pesar de que Apple presume de que iMessage es una herramienta con la que se pueden tener conversaciones privadas con los amigos, un informe publicado en The Intercept revela que la realidad es algo distinta.
Aunque Apple no tiene acceso a los contenidos de las conversaciones, si puede saber quienes son las personas que están manteniendo un chat.
En concreto, cuando un usuario intenta contactar a otro a través de la app de mensajería de la marca de la manzana, la app contacta con los servidores de Apple para comprobar si esa persona tiene una cuenta de iMessage.
En ese sentido, el informe de The Intercept desvela que Apple puede saber con quién está intentando contactar ese usuario, con independencia de que tenga o no una cuenta en su plataforma de mensajería instantánea.
Apple guarda durante un período de 30 días los registros de la fecha y hora en que se produjo esa petición de contacto, así como la dirección IP desde la que se envió, lo que puede aportar información de la localización de ese usuario.
Lo cierto es que la polémica está servida, ya que aunque desde Apple aseguran que para otorgar acceso a esos datos necesitan una orden judicial, la compañía californiana podría emplearlos con otros múltiples fines.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…