IBM ha celebrado su Security Summit 2016, que este año llevaba el título de “Bienvenido a la era de la Seguridad Cognitiva” y reunió a clientes, expertos en seguridad a nivel internacional y líderes de negocio y tecnología de las principales organizaciones españolas.
En el evento se destacó que una de las preocupaciones crecientes para los profesionales de Seguridad TI es el crecimiento de capacidades y recursos dedicados al cibercrimen.
Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de que la seguridad tal y como se conoce hasta ahora lleve a cabo una evolución hacia la seguridad cognitiva, en la que la tecnología pueda aprovechar el conocimiento humano y no se base únicamente en parámetros de detección de amenazas predefinidos.
IBM propone la combinación de la tecnología QRadar y Watson for Cybersecurity para trasladar la Seguridad Cognitiva a todos los clientes.
Martin Borret, CTO de IBM Seguridad Europa, comentó que “mientras que los sistemas analíticos son programados, los sistemas cognitivos son entrenados para entender el lenguaje humano de seguridad e IBM está enseñando a Watson para que ayude a las organizaciones a descubrir las ciberamenazas”.
Por su parte, Jesús Romero, director de IBM Seguridad en España, Portugal, Grecia e Israel, destacó que “existe un enorme volumen de conocimiento humano en torno a ciberseguridad que no está siendo aprovechado”, y en ese escenario “IBM cuenta con sistemas cognitivos a partir de la tecnología de Watson que pueden potenciar la experiencia y eficacia de los analistas de seguridad sobre las amenazas a las que nos enfrentamos”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…