A pesar de ser ilegales lo,s conocidos como “Pactos de no contratación” se vienen produciendo en las empresas estadounidenses en los últimos años.
Ahora, la noticia llega de la mano de los gigantes surcoreanos Samsung y LG, que han sido acusados de haber llegado a acuerdos para no ‘robarse’ empleados.
Según se ha denunciado en una demanda presentada por un antiguo director de Ventas de LG en un tribunal californiano, Samsung y LG cometieron violaciones de la competencia y llevaron a cabo una bajada de los sueldos de sus empleados, recogen en Reuters.
La acusación asegura que las dos empresas suscribieron un “Pacto de no contratación”, con el que buscaban impedir que trabajadores de Samsung pudieran terminar siendo contratados por LG y viceversa.
Lo cierto es que el caso más grave de ese tipo ha sido el que implica a empresas, como Apple, Google e Intel, que el año pasado acordaron pagar 415 millones de dólares para indemnizar a los empleados afectados por esas prácticas laborales ilegales.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.