Hablar de OpenOffice es hacerlo de una suite ofimática que ahora es propiedad de la Apache Foundation y vivió tiempos dorados en la pasada década.
Ahora, el proyecto va languideciendo y no ha logrado recuperar su relevancia, lo que haya hecho saltar las alarmas sobre su futuro.
Dennis Hamilton, Vicepresidente de Apache y máximo responsable de OpenOffice, ha abierto la puerta a una posible desaparición del proyecto.
El ejecutivo, ha enviado un mensaje en la ‘mailing list’ de Apache, en el que expone que no cuentan con un equipo de desarrolladores preparados que tengan la capacidad, voluntad y potencial para complementar el trabajo de los cerca de media docena de voluntarios que sostienen el proyecto en la actualidad.
En ese sentido, el proyecto necesita más actualizaciones, principalmente de seguridad, ya que los usuarios empresariales valoran ese aspecto, y no tiene suficientes desarrolladores de calidad para encargarse de ese apartado.
Lo cierto es que OpenOffice se ha quedado atrás frente a su rival LibreOffice, ya que esta última suite ofimática tuvo solo en 2015 un total de 14 actualizaciones, logrando la confianza de las organizaciones que buscan una suite ofimática de código abierto.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…