Se espera hoy el anuncio definitivo de compra de Yahoo de manos de Verizon Communications.
De acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg y Reuters, el gigante de telecomunicaciones anunciará un acuerdo de adquisición por unos 5.000 millones de dólares.
El acuerdo pondrá fin a meses de incertidumbre sobre el futuro de Yahoo después de que la compañía decidiera en febrero evaluar alternativas estratégicas frente a las pérdidas continuadas de su negocio principal de Internet.
La transacción podría impulsar el negocio de Internet de AOL, adquirida por Verizon el año pasado por 4.400 millones de dólares, integrando las herramientas de tecnología de publicidad de Yahoo y otros activos, como las búsquedas, el correo electrónico, la mensajería y bienes raíces.
Yahoo fue creada por dos estudiantes de Stanford en 1994 como una empresa pionera en la World Wide Web. En 2008, el gigante de Internet desechó una oferta pública de adquisición de Microsoft y luchó por definir su misión, pero tras años de inestabilidad de gestión y estrategias cambiantes, no lo ha conseguido.
La operación también marcará el fin de Yahoo como una empresa operadora de Internet, permaneciendo solo como dueña de una participación del 35,5% en Yahoo Japan y del 15% en el gigante del ecommerce chino Alibaba Group.
Está previsto que el anuncio se haga público hoy antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.