La digitalización ayuda a mejorar la confianza en bancos y aseguradoras

Según se desprende de una investigación realizada por BT y Avaya, los bancos y compañías de seguros que aprovechen la transformación digital podrán ofrecer mejores servicios y optimizar las relaciones con sus clientes.

El estudio, que ha sido bautizado como Youbiquity Finance, se ha basado en una encuesta realizada a 3.000 consumidores en Alemania, España y Reino Unido.

Gracias al uso creciente de la tecnología en productos y servicios financieros por parte de los consumidores, el 40 por ciento de encuestados en España indicaron tener mejor relación con su banco, un dato que contrasta con los de Alemania, donde la cifra fue del 59 por ciento, y Reino Unido, que solo llegó al 35 por ciento.

Otro apartado de interés es la generalización del uso de tecnología para servicios financieros por parte de los consumidores.

En ese sentido, el 54 por ciento de los consumidores de España emplean un PC o Mac una vez por semana con el objetivo de comprobar el estado de sus cuentas, mientras que un 35 por ciento utiliza una aplicación bancaria en su smartphone.

En el caso de Alemania los números son del 46 y el 27 por ciento, y en el del Reino Unido del 51 y 17 por ciento.

En lo que respecta al campo de los seguros, el 37 por ciento de los encuestados ha destacado que ha intentado hacer un cambio de póliza de seguro online, y un 28 por ciento de los que ponen una reclamación por el seguro de hogar o del coche, lo hacen en primer lugar a través de canales online.

Asimismo, el estudio desvela que el 55 por ciento de los consumidores encuestados están de acuerdo en que tener conversaciones con sus asesores por videochat podría ayudarles a entender mejor la información que les dan.

Por último, el webchat también ha ganado en popularidad, con un aumento de los niveles de demanda de los consumidores de más de un cien por cien en Alemania, España y Reino Unido desde 2012 (del 24 por ciento en 2012 al 62 en 2016).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago