Estos son los efectos negativos del phishing para las empresas

Un nuevo informe de la firma Return Path ha analizado los efectos que tiene el phishing sobre las empresas, llegando a la conclusión de que estos van más allá del daño a la reputación de una marca.

El estudio revela que los ataques de phishing tienen unos costes directos reales para cada gran empresa que los sufre de 3,7 millones de dólares al año.

En ese sentido, desde Return Path explican que esos ataques llevan consigo perdidas de productividad para esas compañías, afectan a su servicio de atención al cliente y pueden traer la imposición de multas.

Por otra parte, el informe también demuestra que tras un ataque de phishing se reduce la confianza de los clientes que están suscritos a los newsletters y mailings de la empresa afectada, recogen en BusinessWire.

Otro punto interesante es el que desvela que también supone que proveedores de servicios de correo electrónico como Gmail y Yahoo, tienen más probabilidades de considerar un correo de una compañía como spam después de que está haya sido víctima de un ataque de phishing.

Estelle Derouet, Vicepresidenta de Marketing y Prevención de Fraude en Emails para Return Path, señala que “aunque el coste económico inmediato del phishing es muy importante, las consecuencias más graves se derivan de la pérdida de confianza que se genera en torno a una empresa”.

La ejecutiva añade que “si la reputación de una marca se ha visto afectada por un fraude a través del correo electrónico, los clientes dejarán de abrir su emails y los proveedores de servicios de mail puede que no muestren esos mensajes en la bandeja de entrada, situaciones que hacen perder a las empresas oportunidades de generar ingresos”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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