Según se desprende de una entrevista publicada por el Wall Street Journal con Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, en la compañía tienen previsto alcanzar la primera plaza en el mercado global de smartphones en un plazo de entre cuatro o cinco años.
En el primer semestre de 2016 los datos de IDC para el mercado de smartphones muestran que Huawei todavía está lejos de los líderes del mercado, ya que apenas comercializó 27,5 millones de dispositivos cuando en Apple alcanzaron los 51,2 millones de unidades y en Samsung los 81,9 millones.
Eso sí, comparado con los datos de ese periodo en 2015 la mejoría de Huawei es notable, ya que logró anotarse un aumento de 10 millones de unidades.
Asimismo, el ejecutivo es consciente de que para conseguir el ambicioso objetivo de liderar el mercado de smartphones a nivel mundial la marca china necesita aumentar su relevancia en Estados Unidos, ya que aunque en China y en Europa tiene buena aceptación, le está costando abrirse paso en el país norteamericano.
Por otra parte, Yu también espera sacar rédito de la alianza con Leica, que les ha permitido mejorar las lentes de las cámaras de sus móviles, y ha desvelado que el próximo otoño Huawei presentará un nuevo smartphone que contará con tecnología de realidad virtual de Google.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…