Según se desprende de los datos dados a conocer en el IMRG Capgemini Quarterly Benchmark, el porcentaje de ventas que tuvieron lugar a través de dispositivos móviles en el Q1 de 2016 implica que por primera vez se ha producido un retroceso frente al trimestre previo.
En concreto, en el período comprendido entre enero y marzo de este año el porcentaje de ventas producidas mediante smartphones y tabletas fue del 49,6 por ciento, por debajo del 51,3 por ciento registrado en el último trimestre de 2015.
Esas cifras también se han visto acompañadas de un descenso en el número de visitantes a tiendas online que lo hicieron desde sus dispositivos móviles, que pasó del 65,6 por ciento del Q4 del año pasado, al 64,4 por ciento del Q1 de 2016.
Desde Capgemini indican que la caída se ha visto influida por los datos de ventas en línea registrados a través de las tabletas.
En ese sentido, selañan que mientras las ventas online desde smartphones ascendieron un 83 por ciento en abril, el crecimiento en las operaciones a través de tabletas fue de un tímido 3 por ciento.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…