Categories: Regulación

La UE quiere obligar a servicios como Netflix y Amazon a ofrecer más televisión europea

Los reguladores europeos planean obligar a las empresas de servicios de streaming de vídeo, un mercado dominado por competidores estadounidenses como Netflix y Amazon, a ofrecer más programas de televisión y películas europeas, según fuentes de The Financial Times.

Un borrador de una propuesta de la Comisión Europea, previsto para ser anunciado la próxima semana, someterá a las plataformas de vídeo bajo demanda a las mismas reglas que los organismos de radiodifusión, teniendo que garantizar que el 20% del contenido que emitan sea de origen europeo.

Netflix ha expresado su preocupación y ha advertido a Bruselas que imponer una cuota numérica rígida puede acabar con el mercado de los servicios de medios audiovisuales a la carta. “El enfoque de la política comunitaria debe estar en incentivar la producción de contenidos europeos y no en imponer cuotas“, ha expuesto la compañía, según ha recogido el diario financiero.

La propuesta se dará a conocer como parte de una amplia gama de medidas destinadas a crear un mercado paneuropeo de servicios digitales. Entre los planes, la Comisión introducirá normas que prohíban el denominado “geoblocking”, la táctica por la que las empresas tratan a los consumidores que utilizan el mismo servicio de manera diferente dependiendo de su país de origen.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

15 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago