Apple sigue al frente de los ingresos en el campo de Apps Móviles

Los usuarios de dispositivos móviles instalaron 156.000 millones de aplicaciones a nivel mundial en 2015, generando unos ingresos de 34.200 millones de dólares, según se desprende de los datos publicados por la firma IDC en su último informe.

La consultora también predice que el mercado de apps móviles aumentará de forma sustancial para el año 2020, cuando se espera que logre los 210.000 millones de instalaciones y cerca de 57.000 millones de dólares de ingresos.

Esos datos implican que se producirá una tasa de crecimiento interanual del 6,3% en la instalación de aplicaciones móviles, y en el plano de los ingresos se llegará al crecimiento de doble digito, concretamente a un avance 10,6% anual entre 2016 y 2020.

En lo que respecta a la tienda App Store de Apple, esta conquistó alrededor del 58% de los ingresos directos de apps en 2015, una cifra muy valiosa si se tiene en cuenta que la plataforma de Apple solo llega al 15% del total de aplicaciones instaladas en 2015.

En cambio la tienda Google Play de Android se tuvo que conformar con controlar el 36% de los ingresos pese a tener el 60% del volumen de aplicaciones instaladas en el mundo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

32 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago