Según se desprende en el informe “IoT 2020 Business Report”, elaborado por Schneider Electric, el futuro del Internet de las Cosas (IoT) en el campo empresarial será brillante.
El 70% de los encuestados está convencido de que el IoT generará nuevas oportunidades de negocio para sus empresas
Un 63% de las organizaciones indicaron que utilizarán el IoT para analizar el comportamiento del consumidor y mejorar su experiencia en 2016, y apuntan que los posibles beneficios que eso les aportará serán la disminución del tiempo de resolución de incidencias y mejoras en la satisfacción de sus clientes.
Otro dato interesante muestra que un 42% de los encuestados planean implementar IoT y sistemas de automatización de edificios en los próximos 2 años.
Asimismo, un 41% de los participantes comentó que las posibles amenazas en ciberseguridad constituyen un reto crítico para sus empresas en el campo del IoT.
El Dr. Prith Banerjee, director de Tecnología en Schneider Electric, expone al hilo del estudio que las empresas ya no se preguntan si el IoT será capaz de generar valor, si no que lo que buscan ahora es conocer “cómo implementar estas tecnologías en sus organizaciones y poder contar con la información necesaria para tomar sus decisiones”.
El estudio también destaca que el IoT está aportando mucho valor en lo que se refiere a la disponibilidad y al rendimiento de los activos gracias al análisis predictivo, ya que este permite que la maquinaría crítica pueda funcionar de forma continuada, lo que aumenta su eficiencia y prolonga su vida útil.
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