7 de cada 10 empresas creen que el IoT generará nuevas oportunidades de negocio

Según se desprende en el informe “IoT 2020 Business Report”, elaborado por Schneider Electric, el futuro del Internet de las Cosas (IoT) en el campo empresarial será brillante.

El 70% de los encuestados está convencido de que el IoT generará nuevas oportunidades de negocio para sus empresas

Un 63% de las organizaciones indicaron que utilizarán el IoT para analizar el comportamiento del consumidor y  mejorar su experiencia en 2016, y apuntan que los posibles beneficios que eso les aportará serán la disminución del tiempo de resolución de incidencias y mejoras en la satisfacción de sus clientes.

Otro dato interesante muestra que un 42% de los encuestados planean implementar IoT y sistemas de automatización de edificios en los próximos 2 años.

Asimismo, un 41% de los participantes comentó que las posibles amenazas en ciberseguridad constituyen un reto crítico para sus empresas en el campo del IoT.

El Dr. Prith Banerjee, director de Tecnología en Schneider Electric, expone al hilo del estudio que las empresas ya no se preguntan si el IoT será capaz de generar valor, si no que lo que buscan ahora es conocer “cómo implementar estas tecnologías en sus organizaciones y poder contar con la información necesaria para tomar sus decisiones”.

El estudio también destaca que el IoT está aportando mucho valor en lo que se refiere a la disponibilidad y al rendimiento de los activos gracias al análisis predictivo, ya que este permite que la maquinaría crítica pueda funcionar de forma continuada, lo que aumenta su eficiencia y prolonga su vida útil.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago