La actualidad de la semana en la industria tecnológica
Nuestro repaso a lo más destacado de esta semana llega cargado con noticias financieras, de seguridad y del campo de la nube.
En lo que respecta a las presentaciones de resultados trimestrales, sin duda las grandes protagonistas han sido Apple, que ha tenido unos resultados muy negativos por las malas ventas del iPhone, Facebook, que ha sido la otra cara de la moneda y ha logrado buenas cifras, y LinkedIn, que ha crecido en el Q1 y ya cuenta con 422 millones de usuarios.
Por otra parte, Sundar Pichai CEO de Google, ha comentado que el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, la informática móvil y la nube serán relevantes para su empresa en los próximos años, y el CEO de Intel, Brain Krzanich, ha defendido que su estrategia de futuro estará basada en IoT y Cloud.
En el campo de las telecomunicaciones se ha anunciado la compra de Pepephone por parte de MásMóvil por un precio de 158 millones de euros, y también se ha sabido que la Unión Europea impedirá a Telefónica vender O2 a Hutchison Whampoa.
Otra noticia interesante llega desde la Universidad UC Irvine, que ha desarollado baterías que aguantan más de 200.000 cargas, un descubrimiento que podría marcar un antes y un después en la industria móvil.
En el campo de la seguridad esta semana se ha logrado descifrar el código del peligroso ransomware CryptXXX, se ha revelado que el Internet de las Cosas estará involucrado en 1 de cada 4 ataques a empresas en 2020, y un estudio de Recovery Labs ha puesto de manifiesto que el ransomware está haciendo que las empresas sufran cifras récord en la pérdida de datos.
Un estudio de la consultora IDC pronostica que durante este año 2016 la industria de servicios financieros va camino de gastar 480.000 millones de dólares en TI, y otro de Fujitsu analiza la transformación digital que han sufrido las empresas europeas.
En lo referente a los eventos que están por venir, Cisco Connect 2016 tendrá lugar el próximo 12 de mayo y mostrará a socios de empresa y Administración cómo aprovechar la oportunidad digital.
Por último hay que mencionar la recuperación registrada en 2015 por la industria de la música, que ha vuelto a registrar tasas de crecimiento tras más de una década de descensos.