Facebook trabaja en una app para incentivar la publicación de fotografías

Facebook desea que sus 1.600 millones de usuarios apuesten más por el campo de la imagen, y para ello está trabajando en una aplicación para la toma y la de edición de fotografías, que también contaría con una función para el streaming en vivo de contenidos vía vídeo.

En la actualidad Facebook cuenta con Moments, una app orientada a compartir imágenes en grupos, pero la nueva idea de la red social se asemejaría más al modelo que ofrece Snapchat, que permite a los usuarios enviar fotografías y vídeos, así como compartirlos con el público gracias a su función “Story”, que ofrece la posibilidad de publicar historias que caducan a las 24 horas.

Asimismo, como destacan en Business Insider, la nueva aplicación recuerda un viejo proyecto de la red social de Mark Zuckerberg bautizado como Slingshot, que también fue diseñado para que los usuarios compartieran más fotografías en su plataforma, pero no terminó de cuajar y acabó cerrando.

Por otra parte, Facebook se encuentra con el problema de que a mediados del año pasado se reveló que la publicación de actualizaciones de estado y fotografías había bajado en un 21 por ciento, una tendencia negativa que desea revertir.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago