Un nuevo informe de la firma IHS Technology ha revelado que la cuota de mercado de las apps de mensajería más populares en el mundo se sitúa en torno a los 4.200 millones de usuarios activos mensuales.
Esa cifra supera a la mitad de la población de la tierra y supone un crecimiento del 38 por ciento comparada con los datos obtenidos en el estudio en la edición de 2014.
Desde la consultora estadounidense han destacado que esa elevada tasa de crecimiento no se mantendrá en el futuro, ya que irá desciendo a medida que el mercado va madurando.
Si se analizan los líderes del Mercado, los actores más estacados son Facebook (WhatsApp y Messenger), así como Tencent (WeChat), ya que entre todas esas aplicaciones de mensajería dominan el 70 por ciento del mercado a nivel mundial.
Además, el estudio de IHS Technology apunta que Facebook se fija mucho en WeChat para obtener ideas para mejorar su servicio, ya que la plataforma china incluye funcionalidades como pagos móviles, videollamadas y la reserva de taxis.
En el caso de Kakao Talk, la app de mensajería más popular en Corea del Sur, el informe señala que no termina de ganar relevancia a nivel internacional, y al analizar Snapchat destaca que tiene un crecimiento firme y sigue buscando medios para aumentar sus ingresos.
Por último, BlackBerry Messenger ha perdido relevancia en Europa pero mantiene su peso en mercados como Sudáfrica, Oriente Medio e Indonesia, apuntan en ITProPortal.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…