SoftDoit ha dado a conocer los resultados de la 4ª edición del estudio “Estado actual y futuro del software en España 2016”, que han realizado en colaboración con la Asociación de Técnicos de Informática (ATI).
En el estudio se han analizado las soluciones informáticas más populares entre las empresas españolas, siendo las más utilizadas las ERP o de Gestión Empresarial, que están presentes en el 77,5% de las empresas.
Le siguen a larga distancia las soluciones CRM de Gestión de Relaciones con los Clientes que tienen un 45,8% de presencia, y las de RR.HH., que alcanzan un 42,5%.
Más atrás aparecen el software de gestión documental, que está implantado en algo más del 32,7% de las empresas, el de Business Inteligence, que llega al 30,5%, y el de Call Center, que se encuentra en el 19,3% de compañías encuestadas.
Con un papel menos relevante, el estudio de SoftDoit cita el software de almacenes o SGA que se emplea en un 17,51% de las empresas encuestadas, el de TPV, que está en el 16,4%, el de e-commerce, que suma el 15,3% y el de gestión de flotas, con un 7,4%.
En lo que respecta al tipo de software más común en las empresas españolas, las soluciones estándar siguen siendo líderes, al estar presentes en un 66,9% de las compañías participantes en la investigación, seguidas del software a medida que pasa del 49% del año anterior al 52,4% en la actualidad.
En cambio, las soluciones libres o sin pago por licencia tienen un retroceso, y caen del 37% del pasado año al 34,2% que obtienen en la actualidad, lo mismo que las de código abierto, que solo son empleadas por el 21,8% de las compañías, lejos del 27% del año pasado.
De cara a la intención de las empresas de contratar nuevas soluciones de software, un 52% declara que está satisfecho con las que emplea actualmente y no tiene previsto contratar nuevas.
Por último, el estudio asegura que la confianza de las empresas en la nube se ha incrementado, subiendo del 62% al 64,4%.
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