Una de las principales razones por las que las compras o fusiones de compañías no tienen éxito es la pérdida de datos que ocurre en el proceso.
Así concluye en informe elaborado por la firma Ansarada. Aunque el documento sólo hace referencia al mercado británico, sirve de referencia por lo abrumador de los datos.
El 71% de los ejecutivos encuestados ha admitido que las operaciones de adquisición o fusión de sus respectivas compañías han sido aplazadas una media de 2 semanas debido a la pérdida de información crítica.
Esta información hace referencia a documentos, correos electrónicos, dispositivos y sistemas TI, especifica la compañía elaboradora del informe, que recoge a su vez ITProPortal.
Los datos más recientes a los que se hace referencia son de 2014. Durante ese año se cerraron en el mercado británico un total de 339 acuerdos en sectores como la banca, la consultoría y el jurídico que generaron unas pérdidas de 256 millones de libras esterlinas (más de 332 millones de euros, al cambio).
Los responsables de las operaciones de compra y fusión deben tener un control absoluto sobre la información de las empresas involucradas, recomiendan los expertos. Es recomendable que antes de poner en marcha una operación se cierre el plan de gestión de datos críticos para evitar sorpresas a posteriori.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…