Categories: Innovación

Fujitsu propone transformar la empresa y la sociedad en el MWC

Iria Barxa, responsable de comunicación de Fujitsu, nos ha atendido durante el MWC 2016 para contarnos las novedades que trae la compañía japonesa y para detallarnos su visión sobre presente y futuro, que fundamentalmente tienen que ver con la innovación.

Podría decirse que Fujitsu no sólo piensa en un actor en su estrategia de negocio. Obviamente, y como cualquier empresa del mundo, ellos hacen negocios con otras empresas y piensan en beneficios. Sin embargo la apuesta de Fujitsu abarca un concepto mucho más amplio y van desde la transformación de la empresa… a la transformación de la sociedad.

La compañía se sustenta sobre la estrategia “Human Centric Innovation in Action”, en la que se engloban soluciones como la habituación virtual a la que Barxa hace referencia.

Se trata de un espacio libre de pantallas, tabletas y dispositivos y donde los usuarios pueden moverse libremente, crear escritorios virtuales y debatir, por ejemplo en una reunión, de una forma mucho más sencilla.

“Evita que tengas que abrir el portátil, el estar todos mirando una sola pantalla”, nos cuenta.

Preguntada por si este concepto, a priori tan futurista, tiene una aplicación real, Barxa nos cuenta que si está desarrollado es porque los clientes así lo han demandado. Fujitsu, dice, tiene en cuenta las necesidades de los clientes antes de innovar, lo que asegura que un producto como este tenga una aplicación real.

Si estamos en este grado de innovación, qué veremos en el MWC dentro de 5 años, le preguntamos. Es difícil aventurarse aunque está claro que la firma llegará con propuestas que se anticiparán al futuro… en el futuro.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

1 hora ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago