Especial desde Barcelona
Un año más, los pagos móviles ocupan un importante espacio en el MWC. Las empresas que representan este sector pueden dividirse en 4 grupos: compañías de pagos móviles, operadores, banca móvil, las recién nacidas fintech y las compañías de servicios financieros, como Visa o MasterCard.
Paloma Real es la responsable de Innovación y Desarrollo de Negocio de MasterCard España; se ha acercado hasta nuestro stand para contarnos de primera mano las primeras innovaciones y propuestas de su compañía en la feria móvil.
Le preguntamos por un titular. Responde sin dudar con un lema: “sin compromiso”. Con él hace referencia a que ya no es necesario elegir entre seguridad y conveniencia a la hora de diseñar una solución de experiencia de pago. “Ambas pueden convivir”. Esto, coincide, es un enorme paso.
Y es que la seguridad sigue siendo uno de los temas más manidos en este sector, a pesar de que los pagos móviles son mucho más seguros que los soportes tradicionales.
Cuando hablamos de pagos móviles, nos cuenta, “no estamos hablando de cambiarlo todo y de renunciar a esa seguridad”. Esta es un atributo inherente a los medios de pago. Hablamos de enriquecer la seguridad que hay en el chip introduciendo mecanismos de autenticación más seguros por ejemplo vinculados a parámetros biométricos o cruzando datos de la localización de la compra y el lugar donde está el cliente final.
En definitiva, se trata de “agregar valor a la experiencia de compra y a la seguridad que ya existe”, nos cuenta.
Uno de los lanzamientos con los que llega MasterCard a Barcelona es su plataforma tecnológico ID Check, una suite de servicios de autenticación a terceros. Se utilizan diferentes parámetros: huella dactilar, reconocimiento facial, de voz e incluso de latido.
Su visión sobre el mercado de los pagos móviles es una creciente “consolidación de las nuevas tecnologías y una creciente adopción. En concreto y atendiendo a los pagos contactless, España es uno de los países con mas lectores y donde la parte de emisión está creciendo de forma “espectacular”.
La valoración de la ejecutiva sobre la irrupción de las fintech en el mercado es muy positiva. Son una oportunidad para compañías como MasterCard. “Gran parte de la innovación reside en las pequeñas empresas, en las fintech y en las startups. Ellas más cerca del usuario final, son más ágiles e innovadoras y nosotros tenemos la capacidad de hacerlo escalable y de construir un standard alrededor”.
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