La batalla por la nube será clave en el campo empresarial y los gigantes TIC hacen todo lo posible por no quedarse atrás en ese apartado y poder competir contra rivales como Microsoft Azure o Amazon Web Services (AWS).
Es el caso de Oracle, que acaba de anunciar la adquisición de Ravello Systems, una compañía que le ayudará a mejorar su oferta de soluciones en la nube en el apartado de la Infraestructura como Servicio (IaaS).
Ravello Systems nació en el año 2011 y está especializada en herramientas para operar con cargas de trabajo empresarial en nubes públicas.
Además, cuenta con una cartera de clientes formada por compañías como Symantec, Red Hat, Arista, Brocade y SUSE.
La operación de compra se ha fijado en los 500 millones de dólares y se ha determinado que los servicios de Ravello Systems sigan estando a disposición de sus actuales clientes, a pesar de que Oracle los integrará dentro de su negocio cloud y también acogerá a sus trabajadores en su plantilla de empleados.
Una de las ventajas que ofrecerá Oracle a sus clientes gracias a esta adquisición será el traslado eficiente y sencillo de aplicaciones a la nube, así como el hecho de que se evitarán el consumo de tiempo y dinero que genera la reescritura de una aplicación.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…