Commvault acaba de estrenar parte de su equipo directivo en España. Daniel Calvo es country manager de la firma desde hace apenas 3 meses. Y se nota, no porque sea un novato, acumula una larga experiencia en otras compañías TI, sino por su entusiasmo.
El ejecutivo se ha reunido con periodistas en Madrid para dar a conocer la empresa que lidera y compartir las líneas estratégicas para los próximos ejercicios.
Antes de nada, contexto.
Las empresas necesitan modernizar sus sistemas legacy para gestionar el crecimiento de los datos, para garantizar la disponibilidad de los mismos y hacerlo además de forma rápida y sencilla.
Commvault estima que aproximadamente el 40% de los datos de las empresas están activos. El porcentaje restante corresponde a datos inactivos. “Hay que activar esos datos”, anima Calvo.
La visión de la firma es la oferta de una plataforma común capaz de entender y trabajar sobre todos los datos de una empresa, independientemente de dónde estén almacenados.
Así, propone un repositorio virtual que elimina el problema de los datos duplicados, una indexación que permite saber dónde y en qué momento está la información que buscamos y todo ello bajo el paraguas de un cuadro de mandos integrado capaz de gestionar, monitorizar, analizar, reportar y automatizar los procesos.
La respuesta del mercado a la propuesta ha sido positiva.
Commvault cerró el tercer trimestre del año con unos ingresos de 155,7 millones de dólares y unos beneficios operativos de 21 millones. Aunque no puede dar demasiados detalles al respecto, Calvo adelanta que la firma superará los ingresos del año fiscal anterior. Preguntado sobre España, se limita a apuntar que el crecimiento estará “cerca del doble dígito”.
David Benito es el nuevo director de Canal y comparte con Calvo varias cosas: él ha llegado hace apenas un mes a Commvault y también es un firme defensor de la propuesta de la compañía. En sus manos está una importante parte del negocio.
Commvault se define como una compañía 100% canal y Benito se encargará por tanto de la relación con los importantísimos partners.
Cuanta con 60 partners tradicionales activos, de los cuales 8 son estratégicos. Hay que añadir entre 15 y 20 proveedores de servicios, en la medida que la propuesta de ventas de pago por uso.
En manos de Benito está el objetivo de duplicar los partners que impulsen este modelo. Y no es baladí, el 15% del negocio de Commvault llega de aquí, el resto se corresponde a un modelo tradicional.
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