Categories: MovilidadPortátiles

La venta de portátiles desciende un 6,3 por ciento en 2015

Según se desprende de los datos publicados por la firma TrendForce, el año pasado se comercializaron 164,4 millones de portátiles, un dato que supone un retroceso del 6,3 por ciento frente a los 175,5 millones de unidades que obtuvo en 2014.

Entre las razones de esas pobres cifras en 2015 se citan la depreciación de la moneda en Europa, así como en mercados emergentes como Latinoamérica.

En lo que respecta a la guerra de las marcas, en TrendForce comentan que HP y Lenovo seguirán luchando por el primer puesto del mercado de portátiles durante 2016.

HP cerró el año pasado con un 20,5% de cuota de mercado que implica un incremento del 0,4 por ciento desde 2014, pero pese a ello Lenovo le ha comido terreno y se acerca a sus números, ya que ha subido del 17,5% al 19,9%.

En la tercera plaza se matiene Dell, que asciende un 1,4% y alcanza una cuota del 13,7%, mientras que la curta plaza es para Apple, que avanza del 9,3% al 10,34%, superando por poco a ASUS, que queda con un 10,31%.

Más atrás aparecen Acer, que pierde terreno (del 10% al 8,9%), Toshiba (bajada del 6,6% al 4,2%) y Samsung (retroceso del 2,7% al 1,7%).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

42 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago