Según se desprende de los datos publicados por la firma TrendForce, el año pasado se comercializaron 164,4 millones de portátiles, un dato que supone un retroceso del 6,3 por ciento frente a los 175,5 millones de unidades que obtuvo en 2014.
Entre las razones de esas pobres cifras en 2015 se citan la depreciación de la moneda en Europa, así como en mercados emergentes como Latinoamérica.
En lo que respecta a la guerra de las marcas, en TrendForce comentan que HP y Lenovo seguirán luchando por el primer puesto del mercado de portátiles durante 2016.
HP cerró el año pasado con un 20,5% de cuota de mercado que implica un incremento del 0,4 por ciento desde 2014, pero pese a ello Lenovo le ha comido terreno y se acerca a sus números, ya que ha subido del 17,5% al 19,9%.
En la tercera plaza se matiene Dell, que asciende un 1,4% y alcanza una cuota del 13,7%, mientras que la curta plaza es para Apple, que avanza del 9,3% al 10,34%, superando por poco a ASUS, que queda con un 10,31%.
Más atrás aparecen Acer, que pierde terreno (del 10% al 8,9%), Toshiba (bajada del 6,6% al 4,2%) y Samsung (retroceso del 2,7% al 1,7%).
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