Especial desde Dallas (Texas)
SolidWorks celebra desde hoy y hasta el próximo miércoles 3 de febrero, su evento anual más importante: SolidWorks World 2016, que cuenta con 8.000 participantes y más de 110 partners.
Dallas ha sido la ciudad elegida para la edición de este año. Y no ha sido casualidad. Fue en esta ciudad tejana donde Jack S. Kilby, que trabajaba para Texas Instruments, desarrolló el primer circuito integrado. Años después fue galardonado con el Nobel de Física por su contribución al desarrollo de la tecnología.
Esta es la cuna de la innovación tecnológica, ha dicho Gian Paolo Bassi, CEO de SolidWorks, sobre el escenario. “Este punto de partida también nos sirve para hablar de nosotros”, ha relacionado.
La primera jornada del evento, diseñado para el networking, el acercamiento de nuevos clientes y para el contento de socios, ha tenido un concepto central a destacar: la experiencia. Esta ha sido la palabra más repetida a lo largo de las primeras sesiones.
SolidWorks, como herramienta de diseño digital y parte del gigante Dassault Systèmes -segunda empresa de software más importante de Europa tras SAP por volumen-, centra sus esfuerzos en la optimización del proceso de diseño. Y este concepto, en la era de la nube, la movilidad y las pantallas táctiles, es cada vez más, una experiencia, defienden.
El diseñador, ingeniero industrial, parte del lápiz y el papel para después llevar a la pantalla el prototipo de lo que llegará al mercado. Una experiencia sencilla, intuitiva y ágil viene siendo la obsesión de cualquier empresa de software de diseño.
Así, estas consideraciones deben implementarse en la experiencia que ofrece el software. Las funcionalidades como la automatización, la simulación, 3D y la inteligencia. Todo ello integrado en una única plataforma accesible desde cualquier pantalla y desde cualquier lugar.
La compañía, ha revelado Bassi, También permite ahora el acceso al ecosistema CAD vía web. Desde el navegador: chrome, Firefox, Safari, IE.
Las principales novedades durante el primer día del evento también han tenido carácter comercial. La compañía quiere ampliar su apreciada comunidad y base de clientes gracias a la flexibilidad de los modelos de contratación. Ahora están disponibles las licencias por tiempo: un trimestre, un semestre, un año.
La compañía tiene una comunidad de más de 2,8 millones de diseñadores e ingenieros de más de 220.000 empresas de todo el mundo.
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