Facebook apuesta por el ámbito deportivo en su nuevo lanzamiento
La empresa de Mark Zuckerberg acaba de estrenar en Estados Unidos una nueva plataforma bautizada como Facebook Sports Stadium.
Facebook sigue apostando por nuevas funcionalidades con el fin de retener a sus usuarios el mayor tiempo posible en su plataforma, y en este caso lo hace con el lanzamiento de una nueva plataforma deportiva.
Con el nombre de Facebook Sports Stadium, la red social presenta un servicio que permite acceder a resultados en vivo de eventos deportivos, datos de las jugadas, post populares de fans, estadísticas, fotografías, vídeos, comentarios de expertos e información sobre las cadenas que emiten el partido.
En una primera fase Facebook ha lanzado el servicio en Estados Unidos incluyendo solo el fútbol americano, pero de cara al futuro la empresa prometió que se expandirá a nivel internacional, y también ofrecerá datos de partidos de baloncesto y fútbol.
Asimismo, aunque de momento solo hay una versión orientada a iOS, en Facebook también tienen en mente que se pueda disfrutar en dispositivos gobernados por la plataforma Android.
Al anunciar el lanzamiento, en Facebook han recordado que los eventos deportivos tienen interés a nivel mundial, y han desvelado que en su red social cuentan con más de 650 millones de fans de los deportes.