Un nuevo estudio ha medido el compromiso de los usuarios con las aplicaciones móviles y las conclusiones son sorprendentes.
Para empezar, casi uno de cada cuatro de los usuarios abandona una aplicación después de un solo uso. En el otro extremo, el porcentaje de retención de usuarios ha sido en 2015 del 38%. Con retención los elaboradores del estudio se refieren al porcentaje de usuarios que vuelven a utilizar la app más de 11 veces.
Dicho esto, la investigación revela que los usuarios de iOS fueron los más fieles; los que registraron el porcentaje de retención más elevado (un 36%).
Por tamaño, aplicaciones de entre 15.000 y 50.000 usuarios únicos mensuales fueron por su parte las que más fidelizaron a los usuarios finales y registraron un porcentaje de retención del 28%.
Los datos recabados mostraron asimismo que las acciones como el uso de notificaciones push, los mensajes in-app, los mails o las acciones de remarketing ayudaron en aumentar la fidelidad de los usuarios.
En concreto, los usuarios que tenían habilitadas las notificaciones push vieron crecer el porcentaje de retención hasta un 49%. Los que recibieron mensajes in-app lo hicieron hasta un 46%.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…