Categories: AppsMovilidad

El 23% de los usuarios abandonan una app tras un solo uso

Un nuevo estudio ha medido el compromiso de los usuarios con las aplicaciones móviles y las conclusiones son sorprendentes.

Para empezar, casi uno de cada cuatro de los usuarios abandona una aplicación después de un solo uso. En el otro extremo, el porcentaje de retención de usuarios ha sido en 2015 del 38%. Con retención los elaboradores del estudio se refieren al porcentaje de usuarios que vuelven a utilizar la app más de 11 veces.

Dicho esto, la investigación revela que los usuarios de iOS fueron los más fieles; los que registraron el porcentaje de retención más elevado (un 36%).

Por tamaño, aplicaciones de entre 15.000 y 50.000 usuarios únicos mensuales fueron por su parte las que más fidelizaron a los usuarios finales y registraron un porcentaje de retención del 28%.

Los datos recabados mostraron asimismo que las acciones como el uso de notificaciones push, los mensajes in-app, los mails o las acciones de remarketing ayudaron en aumentar la fidelidad de los usuarios.

En concreto, los usuarios que tenían habilitadas las notificaciones push vieron crecer el porcentaje de retención hasta un 49%. Los que recibieron mensajes in-app lo hicieron hasta un 46%.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

37 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago