Al parecer, los detenidos utilizaban software pirateado en los equipos de informáticos de locutorios y cibercafés situados en Málaga, Almería, Burgos, Vigo y Talavera de la Reina. La operación se inició tras la visita de peritos y detectives privados a estos negocios, donde se constató el uso irregular del software de Microsoft.
La compañía asegura que se puso en contacto con los dueños de los locales “en dos y hasta en tres ocasiones instándoles a legalizar el software” pero que hicieron caso omiso y fueron denunciados.
Los agentes de la policía inspeccionaron los negocios y constataron que ninguno tenía las licencias de software en regla.
La piratería en estos negocios preocupa a Microsoft ya que según sus cálculos, de los más de 25.000 locutorios y cibercafés que hay en España, unos 20.000 piratean el software.
Además han advertido de que el uso de software no oficial supone “un riesgo para los clientes de los locutorios” ya que “pueden ser objeto de vulnerabilidades”.
“El uso comercial de software ilegal no es un delito sin víctimas”, según apunta Luis Martín, director de Windows para empresas, y añade que supone “una competencia desleal para aquellas empresas que hacen las cosas bien y son legales y repercute muy negativamente en la creación de puestos de trabajo”.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…