El auge de la tecnología aplicada a los procesos de negocio y en especial de fabricación dará como resultado la eliminación de 5,1 millones de puestos de trabajo en 4 años.
Esta es la alarmista conclusión que ha revelado un informe elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que celebra estos días su reunión anual en Suiza. La predicción echa más leña a un fuego ya alimentado por informes publicados en los últimos años.
Es el caso del Banco de Inglaterra que predijo que los avances en robótica permitirán prescindir de mano de obra humana para llevar a cabo ciertos trabajos como la atención al cliente, empleos administrativos y de secretariado o el cuidado de enfermos.
Volviendo al informe del WEF titulado “El futuro de los empleos”, se espera que se eliminarán 7,1 millones de puestos en una balanza nada equilibrada; sólo se generarán 2 millones de empleos.
Se espera que la tendencia afecte a todos los sectores aunque el impacto será mayor en el de la Salud debido al auge de la telemedicina. Le siguen el sector energético y el financiero.
En el otro extremo, destacan en Reuters, aumentará la demanda de profesionales cualificados en analítica de datos y en expertos de ventas.
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.
Los beneficiaros de sus cursos serán 12.000 personas mayores de 60 años y otros 13.600…